Blog de Energía e Ingeniería Industrial

sistema embebido industrial

Sistemas embebidos industriales

Sistemas embebidos industriales

 

Los sistemas embebidos industriales son herramientas de computación utilizadas para ejecutar tareas de control. En este sentido, cada sistema embebido se encarga de llevar a cabo una o varias funciones dedicadas. 

En los sistemas embebidos, casi todos los componentes están integrados en la placa base. Así, se reduce el tamaño de la solución tecnológica, dándole utilidades tan diversas como la de controlar máquinas expendedoras u otorgar conexión a Internet.

Estas herramientas trabajan de forma autónoma y se caracterizan por funcionar de forma ininterrumpida y sin necesidad de mantenimiento. Además, se pueden modificar en gran medida en función de las necesidades de uso es por eso que uno de es fundamental para la reducción de costos y escalamientos operacionales de plantas y fábricas.

Sistemas embebidos industriales

¿Cómo están construidos los Sistemas Embebidos industriales?

El Sistema Embebido suele tener en una de sus partes una computadora con características especiales conocida como microcontrolador que viene a ser el cerebro del sistema. Este no es más que un microprocesador que incluye interfaces de entrada/salida en el mismo chip. Normalmente estos sistemas poseen una interfaz externa para efectuar un monitoreo del estado y hacer un diagnóstico del sistema.

 

Sistemas embebidos industriales

Beneficios de los sistemas embebidos en el sector industrial

Los sistemas embebidos se aplican en varios ámbitos profesionales como la automoción, la salud, la electrónica de consumo, el sector militar y de defensa, las telecomunicaciones y, por supuesto, la manufactura. Algunos beneficios de estos sistemas en el entorno industrial son:

  • Control total. Estos sistemas permiten una personalización casi completa. Los programadores pueden utilizar su propio código para modificar la interfaz del sistema, su funcionalidad e incluso las tareas que desempeña cada pin del microprocesador. De este modo pueden adaptarse a cualquier entorno.
  • Conectividad y adaptabilidad. De ser necesario, estos periféricos pueden conectarse a un ordenador para extraer datos o modificar parte de su código. Además, el acoplamiento de sistemas embebidos a otros dispositivos es extremadamente sencillo. Esto puede ser útil para monitorizar el funcionamiento de las herramientas industriales automatizadas.
  • Reducción de costes. Estos dispositivos están formados por módulos electrónicos, dejando de lado los PLC o controladores lógicos programables. Al evitar esta tecnología, se abarata su coste. Además, se facilita el mantenimiento, puesto que es muy sencillo sustituir sus componentes. Esto último es esencial en el sector industrial, que requiere de sistemas robustos de larga duración.
  • Diseño modular. Los dispositivos incrustados son fácilmente trasladables y, además, se desmontan y reorganizan con facilidad. Esto permite integrarlos en cualquier lugar y en cualquier otro sistema electrónico.
  • Corto tiempo de respuesta. Estos sistemas embebidos suelen funcionar en tiempo real. Deben ejecutar acciones en espacios de tiempo inmediatos, por lo que su tiempo de respuesta es extremadamente corto. En el caso de los productos industriales, debe garantizar, por ejemplo, la inmediatez de respuesta en radares y maquinaria automatizada.

 

 

 

Junto con nuestro partner IEI ampliamos la huella de las soluciones embebidas desde el nivel de componentes hasta el servicio de integración de sistemas. Con nuestro sólido conocimiento del mercado y la innovación tecnológica continua de IEI ofrecemos confiabilidad, flexibilidad e interoperabilidad para todos nuestros clientes, destacan en nuestra oferta:

  • Fanless de tamaño ultracompacto 
  • Sistema integrados de tamaño compacto
  • Sistema integrados de riel DIN
  • Sistema integrados resistente

 

Como has podido detallar, la incorporación de un sistema embebido proporciona una solución más precisa y rápida, adicional a una reducción importante de costes y versatilidad de uso, debido a su gran robustez y rendimiento, esto sin duda alguna aumenta la competitividad de la organización que lo implemente y escala de manera eficaz el proceso en el cual sea implementado.

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Conversemos

Regístrate para recibir información de valor Tempel Group

Kaise ®

SOLUCIONES
Industrias
Casos de Éxito 

SOPORTE
Documentación y Producto
Calidad y Garantía
Herramientas

ACERCA DE
Tempelgroup
Kaise
Blog 

Copyright Tempelgroup ® 2020. Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Politica de uso de cookies